Chinches de cama (Cimex lectularius L)

Mide de 4 a 5 mm. De cuerpo ovalado y chato. Los adultos son de color entre rojizo y marrón.

Se alimentan de sangre caliente y son de hábitos nocturnos.

Las chiches de cama son, de todas las especies de chinches, las que mejor se han adaptado a vivir en el entorno humano. Suelen encontrarse en los colchones, grietas de los muebles, sofás, etc.

Normalmente anidan cerca de donde está su alimento (en este caso, el ser humano),  por eso los colchones son su lugar preferido de la casa.

La mayor actividad se da por la noche, con un pico en su alimentación justo una hora antes del amanecer. Normalmente se desplazan dentro del colchón hasta la superficie y se alimentan de la persona dormida, pero en el caso de las chinches que habitan en zócalos o muebles, pueden subir por la pared hasta el techo y dejarse caer desde ahí sobre la persona de la que se alimentarán.

Si bien es difícil verlas, son visibles a simple vista. Sin embargo, la mejor forma de saber que tenemos esta plaga en nuestra casa, es por las picaduras que sufren los integrantes de la familia. Una forma inequívoca de descubrirlas es por las manchas de sangre que quedan en las sábanas.

Como estos insectos no viven en la superficie, la exterminación de los mismos requiere tratamientos y productos específicos. Afortunadamente, existen métodos 100% efectivos para combatir esta plaga tan molesta. Salud Ambiente le ofrece hacerse cargo de su problema con chinches de cama y solucionarlo definitivamente.

Volver

Trabajo personalizado
en base al conocimiento
de las necesidades y
preferencias de cada cliente

Contáctenos

Dirección

Av. Corrientes 980 5to F - CABA - Argentina

Teléfono

(+5411) 4326-0772
(+5411) 6795-2253

Email

info@saludambiente.com.ar