También conocida como Hormiga Voladora.
Mide alrededor de 1cm. y su color es marrón oscuro o negro.
Tienen cintura angosta y antenas dobladas (acodadas).
La hormiga carpintera fue introducida en nuestro país a principios del siglo XX. Sin depredadores naturales y con un clima favorable, se ha reproducido y esparcido por casi todo el territorio nacional, convirtiéndose en plaga.
Suelen formar colonias de hasta 3.000 ejemplares, luego de lo cual y valiéndose de sus alas, se desplazan a zonas aledañas para formar nuevas colonias.
Si bien estas hormigas no se alimentan de la madera, suelen hacer sus nidos en ella, cavando túneles, por lo que los daños que provocan son económicamente cuantiosos. Los lugares preferidos, dentro del hogar o negocios para anidar, son los techos, vigas y pisos de madera. Normalmente lo hacen cerca de alguna fuente de agua (baño, caños, goteras, ventanas, lavaderos o zonas muy húmedas del hogar). También es común que estas hormigas entren en los hogares o negocios escondidas en la leña para las chimeneas u hornos.
Son fáciles de ver ya que suelen desplazarse en hileras, principalmente por los bordes de las paredes, cables, etc.
Salud Ambiente le ofrece el tratamiento adecuado para exterminar todos los tipos de hormigas, que consta de dos o tres visitas, y se realiza principalmente con geles, por lo que no resulta molesto para los clientes.
Av. Corrientes 980 5to F - CABA - Argentina
(+5411) 4326-0772
(+5411) 6795-2253
info@saludambiente.com.ar