Hormiga Argentina (Linepithema humile)

Las hormigas obreras miden alrededor de 2mm. Y las hormigas reinas, cerca de los 4mm.

Son de color marrón claro, aunque por su pequeñísimo tamaño, parecen casi transparentes.

Estas hormigas son originarias de nuestro país (de ahí su nombre) y se han hecho famosas en el mundo por su  agresividad (desplazando de su zona de acción a otras especies de hormigas y a algunos tipos de insectos). Se han esparcido por todo el mundo llegando a ser una verdadera plaga a nivel mundial.

Una de las características más notables es que se asocian entre distintas colonias, creando hormigueros de gran tamaño (en Australia se reportó el hallazgo de un hormiguero de 47 hectáreas). De más está decir que en zonas urbanas, esto no es posible, pero las colonias que se pueden encontrar (tanto en hogares como en locales comerciales), suelen ser muy numerosas.

Son omnívoras, aunque prefieren los alimentos ricos en azúcares, especialmente si son líquidos (restos de bebidas dulces, miel, néctar, jaleas, etc.), pero normalmente se alimentan de restos de comida, basura y migas. Una vez devorado el alimento, se desplazan al hormiguero donde regurgitan una parte con la que alimentan a las crías, otras obreras y a la reina.

Son realmente difíciles de controlar y erradicar. Normalmente hacen sus hormigueros en cañerías, cañerías de luz, enchufes, huecos de paredes, etc.  y difícilmente se puedan combatir exitosamente sin un profesional que realice la tarea.

Salud Ambiente cuenta con el personal idóneo y capacitado para realizar esta tarea. El tratamiento se realiza en dos o tres visitas (ya que los huevos son impermeables y hay que esperar a que explosionen para combatir a las nuevas hormigas) y la efectividad es del 100%.

Volver

Trabajo personalizado
en base al conocimiento
de las necesidades y
preferencias de cada cliente

Contáctenos

Dirección

Av. Corrientes 980 5to F - CABA - Argentina

Teléfono

(+5411) 4326-0772
(+5411) 6795-2253

Email

info@saludambiente.com.ar